🗯️ Y LA QUESO.- La medición no viene de #Morena ni grupo afín a la 4T. Fue el periódico El Universal, férreo crítico al gobierno de AMLO, quien tuvo que reconocer que de acuerdo a la evaluación trimestral nacional de la consultora Buendía & Márquez y pagada por la propia empresa periodística, arroja que los números de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantienen altos y sin cambios sustantivos desde hace un par de años. La encuesta nacional registra un respaldo a la gestión presidencial del 65%, mientras que 26% la califica de manera negativa. Y como cereza del pastel, la identificación ciudadana con el Presidente también es considerable: 61% de los mexicanos se identifica como lopezobradorista. Soporten…
☕️ YA HAY LIBRO.- Todo está listo para que este sábado Raymundo Cárdenas Hernández presente su libro autobiográfico “Un Viaje por los Cambios Políticos”. Sin duda, la obra del izquierdista y reconocido parlamentario levantará interés en la clase política zacatecana, pues la trayectoria, conocimiento y sus vastas experiencias siguen vigentes en la actualidad. El libro será comentado por Alejandro Encinas, José Enciso y Luis “El Oso” Medina. La cita es el sábado a las 12 horas en el Teatro Calderón.
🗯️ ESBIRROS Y DESCARADOS.- En nado sincronizado y bajando la línea nacional, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, se lanzó con todo en contra del partido naranja, Movimiento Ciudadano, por lo que llamó la “campaña de odio” en contra de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en los estados de #México y #Coahuila. El priísta, por decir lo menos, calificó a los emecistas de esbirros y descarados, amén de ser comparsa, desde su particular óptica, de #Morena. Los naranjas, puntualizó Peña Badillo, buscan el descarrilamiento de la coalición Va por México. Hay pleito en la vecindad, y traen la cubeta y el trapeador para darse sus cocolazos.
☕️ LLAMADOS A MISA.- Muy contenta anda la dirigente estatal del Partida Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo. Y no precisamente porque sus llamados para conformar un gran frente opositor a #Morena haya llegado a buen puerto. No, a decir verdad, sus llamados no pasan de eso, meros llamados a misa en pleno desierto. La joven blanquiazul anda contenta porque finalmente y con esfuerzo, concluyó su maestría cuya temática fue la niñez zacatecana. Sus estudios de posgrado, cuenta Verónica, fueron iniciados en época electoral, posteriormente durante la elección interna del PAN hasta lograr concluir su grado de Maestría. Bien por la panista.