VERO DÍAZ TOMA DELANTERA

 

🟪 #RevistaMalinali | El mensaje que ha mandado Vero Díaz a lo largo y ancho del territorio estatal en las diferentes Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, es, en esencia, la formalización de un posicionamiento político de cara a la sucesión de la gubernatura de #Zacatecas.

Al alinearse con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Vero Díaz se consolida como la carta de mayor lealtad y peso territorial dentro del movimiento de la 4T en el estado.

A diferencia de otros aspirantes, la zacatecana no arrastra señalamientos de chapulineos políticos, violencia política de género ni se ha enfrentado a la Presidenta para defender intereses mezquinos; todo lo contrario, ha sido una aliada en la Cámara Alta del movimiento de la 4T.

Más aún, el mensaje de Vero Díaz amarra orgánicamente el proyecto nacional del “Segundo Piso” con la realidad estatal.

La movilización social que ha tenido en estas Asambleas, tanto en Sombrerete, Loreto, Momax, Atolinga y otras demarcaciones municipales, Vero Díaz demuestra su capacidad de convocatoria en municipios clave, más allá de la capital.

Al resaltar el impacto de los programas constitucionales, del cual ella ha sido parte importante de su creación, no solo conecta de forma directa con la base dura del electorado de Morena, sino con el respeto de las y los zacatecanos.

Vero Díaz entiende y sabe que el éxito de su aspiración depende de la unidad interna, es por ello que su mensaje no busca la confrontación, sino la cohesión grupal bajo las banderas del “Humanismo Mexicano”.

Con este rebase por la izquierda, la senadora toma la delantera en la carrera sucesoria zacatecana, posicionándose como la figura natural para dar continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación.