ZACATECAS SUMA UN DÍA MÁS SIN MUERTES; ESTE MARTES HAY NUEVE CASOS

 
Zacatecas, Zac.- Este martes, Zacatecas suma un día más sin registrar muertes provocadas por el COVID-19; sin embargo, se agregan al acumulado nueve nuevos contagios y siete personas recuperadas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal. 
 
Los nuevos casos se presentan en tres mujeres y seis hombres, en cuyas edades no se reportan adultos mayores. Hay un paciente menor de 20 años, cuatro de 20 a 29 y cuatro de 30 a 39 años.
 
Cuatro son habitantes del municipio de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Tabasco y uno de Villa Hidalgo. Además, cinco se contagiaron de forma comunitaria y cuatro por haber tenido contacto con un caso positivo.
 
El total de los pacientes está en aislamiento domiciliario. Ocho son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
 
SE RECUPERAN SIETE ZACATECANOS
 
La SSZ también reportó la recuperación clínica de COVID-19 de siete zacatecanos (tres mujeres y cuatro hombres). Son dos personas de 20 a 29 años, dos de 30 a 39, uno de 40 a 49, uno de 50 a 59 y un adulto mayor de 60 años.
 
Hay tres pacientes con residencia en Guadalupe, dos de Fresnillo, uno de Zacatecas y otro más de Calera. Todos fueron atendidos en el IMSS y permanecieron en aislamiento domiciliario.
 
En total, en Zacatecas se han contagiado de Coronavirus 30 mil 756 personas; se han recuperado 27 mil 557 y hay 2 mil 982 decesos.