YA SE DIÓ EL PRIMER PASO, AHORA SIGUE LA SOLUCIÓN DE FONDO AL TEMA MAGISTERIAL

Sin duda las gestiones del gobernador David Monreal Ávila responden y dan respuesta a una demanda puntual de miles de maestros zacatecanos.

Tras una serie de reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en menos de dos días el gobernador zacatecano encabezó sendas reuniones que dieron como resultado liberar recursos para poder pagar la quincena pasada y la que viene.

Sin embargo, David Monreal tiene como objetivo concretar la solución de fondo al conflicto financiero de la nómina magisterial.

Sin aventar las campanas al vuelo, el mandatario ha señalado que este es un primer y urgente paso, pero no se trata de estar padeciendo quincena con quincena el viacrucis del pago de la nómina, sino encontrar una solución de fondo que permita, ahora si, acciones concretas que pongan fin a las omisiones y corruptelas de los dos sexenios pasados.

David Monreal tiene claro la urgencia de llegar a una solución de fondo, cargar este lastre es alargar solo la agonía de Zacatecas.

Y vienen definiciones que pondrán un antes y después en el tema de la nómina magisterial. Ese es el objetivo que tiene en mente el mandatario zacatecano.