UNA VEZ MÁS, DESMIENTE TELLO INTENCIÓN DE CERRAR LA UAZ. ES UNA CAMPAÑA NEGRA.

GUADALUPE, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna y la comunidad universitaria estrecharon lazos de entendimiento y cooperación en beneficio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ante cientos de estudiantes y académicos, el candidato a gobernador del PRI-PVEM-PANAL dejó en claro su compromiso:”siempre estaré del lado de la UAZ, respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios, pero nunca indiferente a su problemática”.

“En las campañas negras que hacen mis adversarios políticos, intentando frenar nuestro avance, inventaron que yo quería cerrar la UAZ, pero que nadie se confunda soy orgullosamente egresado de la máxima casa de estudios y voy a respaldarla cuando sea gobernador”, expresó.

Tello Cristerna dijo entender perfectamente el momento por el que atraviesa la universidad, se dijo respetuoso de su proceso electoral interno y reconoció la ejemplar conducta de la comunidad universitaria, adelantó que una vez en el gobierno habrá de delinear con el rector electo una solución a los problemas de índole económica que aquejan a la UAZ.

“Los universitarios deben estar ocupados por elevar el nivel académico y no por un problema financiero que es responsabilidad de las autoridades administrativas y del gobierno estatal, que para eso fueron elegidos”, expuso.

“Estoy seguro que en pocos años tendremos la universidad que queremos, totalmente enfocada a formar talentos que nos apoyen a desarrollar el potencial del estado”, finalizó el candidato a gobernador.

En el encuentro participaron cientos de universitarios, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, encabezados por el exrector Francisco Javier Domínguez Garay, quienes manifestaron su respaldo al proyecto de gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Francisco Javier Domínguez dijo que desde el interior la universidad han seguido con atención los planteamientos de quienes aspiran a gobernar el estado y “sólo Alejandro Tello ha manifestado su respeto absoluto a la autonomía de la máxima casa de estudios y a sus distintos procesos internos”.

El exrector expresó que “los universitarios estamos seguros que en Tello encontraremos respuestas a los problemas añejos que acosan y fustigan a la universidad; “por eso hoy no queremos ser solamente testigos o mirones de palo que impávidos vemos la vida pasar, por el contrario, hoy queremos ser fuerza e impulso para dar solución a los problemas que aquejan a la institución”.

uaztecos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *