UAD Y DELEGACIÓN ISSSTE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Zacatecas, Zac., 9 de octubre.- Este mediodía, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, en beneficio tanto de las y los trabajadores de la institución como para alumnos de esa Universidad.

En evento presidido por Mónica Ley García, directora de la UAD, Javier Alberto Torres Cardona, delegado estatal del ISSSTE y Alfonso Candelario Hernández Méndez subdelegado administrativo, se logró la firma de un acuerdo sin precedente, que beneficiará a ambas instituciones.

Dicho acuerdo de “ganar ganar”, como lo definió la titular del plantel educativo, significará la apertura por parte del ISSSTE para que las y los alumnos de esa institución principalmente de las áreas educativas ligadas a la salud, como enfermería, nutrición, o medicina tengan la oportunidad de capacitarse haciendo su servicio social en las clínicas y hospitales adscritos al Instituto.

Por su parte, las y los trabajadores del ISSSTE podrán acceder a becas educativas para sus cónyuges así como para sus hijos para que estudien la Preparatoria, alguna Licenciatura, Maestría o Doctorado en la UAD, exceptuando Medicina.

Durante su participación, Mónica Ley agradeció a las autoridades del ISSSTE por la calidez y altura de miras con la que recibieron la propuesta de colaboración con la “familia Lobos”.

Ley García resaltó que no sólo alumnos de áreas referentes a la salud serán beneficiados también de otras áreas educativas como Derecho, Ciencias de la Comunicación entre otras, ya que la apertura para que realicen servicio social también incluirá al rubro administrativo.

Javier Alberto Torres Cardona por su parte agradeció a la directora del plantel la oportunidad de superación académica que se brindará a raíz de este convenio a los poco más 2000 trabajadores entre personal de base, confianza y suplencias, que integran al instituto.

En se sentido dijo que la apertura educativa para el personal de la institución significará además, la oportunidad de capacitarse para brindar un mejor servicio a las y los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *