Zacatecas, Zac.- Pay de Limón, el perro que sobrevivió a las terribles torturas que le aplicó el Cártel de los Zetas hace diez años en #Fresnillo, #Zacatecas, y cuya historia ha cruzado todas las fronteras, hoy es uno de finalistas para alcanzar el título del “Mejor Perro de América” que organiza la fundación DTCare.
Fue hace diez años, cuando fue localizado terriblemente torturado y en agonía un perro por los terrenos baldíos de Fresnillo.
Su historia pronto salió a la luz: había sido cruelmente torturado para entrenar a sicarios a desmembrar cuerpos, perdiendo de esta forma sus extremidades.
La historia del perro fresnillense llegó a los oídos de Paty Ruiz, directora del albergue Milagros Caninos en la Ciudad de México, quien con la mayor discreción por las represalias, recogieron al perro y fue llevado a la capital del país.
Recuperado de las terribles torturas físicas, el animal fue bautizado como Pay de Limón y su historia llegó a varias partes del mundo.
Fue tal el impacto que causó Pay de Limón, que incluso el programa estadounidense de Oprah Winfrey viajó hasta México para grabar un reportaje sobre él.
A lo largo de los últimos diez años, Pay de Limón se convirtió en un emblema de Milagros Caninos, albergue que atiende a animales víctimas de abusos y torturas, y ha sido un gran activista por los derechos de los animales y luchar contra el maltrato de los mismos en México.
Sobreviviente a las crueles torturas del crimen organizado, Pay es incluso el único perro que ha ingresado al Senado de la República para ayudar a crear leyes de protección animal.
En la actualidad, Pay de Limón tiene ya trece años, es un perro en el ocaso de su vida y sin embargo, su reconocimiento le ha permitido ingresar al concurso el Mejor Animal de América, que organiza la
fundación DTCare, el cual incluye un premio de 5.000 dólares y aparecerá en un artículo de dos páginas en la revista Dogster/Catster.
La directora de Milagros Caninos ha invitado a todos a votar por Pay de Limón y ha señalado que ganar este premio sería una gran muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho el perro, además de que cambiaría la historia que gira en torno a él y alejarse de los reflectores que tiene por ser rescatado del narco.
La organización describió que Pay de Limón es una muestra de resiliencia, fortaleza y de amor que merece ganar este premio por todo lo que ha hecho en los últimos años.
El concurso del Mejor Perro de América se realiza por votación en línea y todos pueden entrar al siguiente link para apoyar a Pay de Limón:
https://americasfavpet.com/2023/pay-fb6c