SE PUDIERON LLEVAR EL DINERO, PERO ZACATECAS VA A SACAR LA CASTA: GOBERNADOR DAVID MONREAL

 
Villanueva, Zac., 15 de septiembre de 2021.- “Vengo a externarle mi mano franca, sincera, al Presidente Municipal de Villanueva, pero voy a pedirle que actúe con honestidad, que resguarde, cuide y que proteja el patrimonio de los villanovenses”, externó el Gobernador David Monreal Ávila.
 
Al tomarle la protesta de ley a Rogelio González Álvarez como alcalde de Villanueva, para el periodo 2021-2024, el mandatario estatal pidió a “Chailito”, como es conocido, que optimice el poco recurso público, que se haga gala de la creatividad y la solidaridad.
 
“Tengo mucha ilusión, mucha esperanza, en el pueblo de Zacatecas, pudieron llevarse los bienes, pero no pudieron llevarse el valor, la casta, el carácter, y las y los zacatecanos les vamos a demostrar de qué estamos hechos; vamos a salir de esta emergencia. Estoy empeñado, no voy a desistir, a pesar de la condición en que se encuentra el estado”, expresó.
 
Tras tomarle la protesta de ley al alcalde Rogelio González, David Monreal aseguró que “Villanueva va a tener Gobernador” y, por ello, le ofreció su mano franca, pero le pidió que se conduzca con honestidad y cuide el patrimonio de todo el municipio.
 
Afirmó que, si se quiere hacer tarea política, si se quiere servir a su pueblo, se tiene que ir con valor, con honor, con compromiso, “porque la gente ya se cansó de tanta politiquería, de la simulación, de tanto engaño, y se debe entender el momento que se vive”.
 
El Gobernador David Monreal advirtió que, hoy, la clase política está observada por la sociedad; por eso, le ofreció al alcalde Rogelio González, al cabildo y a la gente, su compromiso de trabajo a favor de Villanueva para que dé lo mejor de sí a favor de su pueblo.
 
“Vengo a entregar mi lealtad a este pueblo, estoy empeñado en recuperar los valores, los principios, en dignificar la política, ya no se puede hacer lo mismo ni con los mismos, el pueblo de Zacatecas merece una nueva oportunidad”, expresó ante Susana Barragán Espinosa, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, representantes del Poder Judicial y sociedad en general.
 
Por ello, así como lo ha hecho en los municipios que ha visitado, el Gobernador David Monreal convocó a que haya una gran comunión social, a “que nos despojemos de filias y fobias, que actuemos en beneficio de la familia y nuestra gente”.
 
El mandatario anunció que, tal como lo hizo desde el primer día de su mandato, en los próximos días iniciará la reconstrucción de la carretera Villanueva-El Plateado de Joaquín Amaro, con lo que ha empezado la regeneración de la red carretera del estado, que está prácticamente destruida.
 
En su mensaje, el alcalde Rogelio González Álvarez agradeció al pueblo de Villanueva por confiar en su palabra y permitirle encabezar este proyecto de cambio, y le dijo al Gobernador David Monreal que no lo defraudará.
 
Le ofreció trabajar de forma unidad en esta oportunidad histórica de posicionar a Villanueva como un polo de desarrollo, por su ubicación geográfica, por su actividad ganadera, así como por su vocación agropecuaria y el turismo religioso del que goza.
 
Afirmó que su administración será transparente, con servidores públicos honrados, y no tolerará hechos de corrupción, además de que el personal tratará con respeto al pueblo, ya que éste es su patrón y él manda.
 
Dijo que, ante las deudas y el déficit financiero en el que se encuentra el municipio, implementará un plan de austeridad para que el recurso se utilice de forma eficaz y, así, ser parte de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.