COMO ÚLTIMA ACCIÓN, GOBIERNO DE TELLO DEJA SIN PAGO A BURÓCRATAS

Zacatecas, Zac.- Por no enterar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante la SHCP durante los últimos días del gobierno de Alejandro Tello, esta quincena la nueva administración no ajustó el pago para diferentes sectores públicos, reveló el mandatario David Monreal Ávila.

Esta acción, realizada en los últimos minutos de la administración que recién acaba de concluir, obligó a que la Secretaria de Hacienda quitara a Zacatecas alrededor de 240 millones de pesos, dejándole apenas 75 millones de sus participaciones.

El gobernador Monreal afirmó
que la población debe conocer la emergencia que vive la entidad, por lo que informó que el gobierno no tiene dinero para la nómina de diferentes sectores públicos.

Explicó que si bien Zacatecas recibió participaciones federales por poco más de 340 millones de pesos, no se ajustó a pagar al total de los trabajadores porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recogió lo que no se había enterado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mes anterior, todavía en la administración pasada.
 
David Monreal explicó que la SHCP quitó alrededor de 240 millones de pesos, lo que significó quedarse con 75 millones de pesos, situación que, dijo, no deberá resolverse con deuda, sino con responsabilidad y con no cometer errores en deterioro del estado.

Esta situación, lo expresó durante la toma de protesta de Jorge Miranda Castro como alcalde capitalino.