¿SE ENTREGARON O NO CONCESIONES DE TRANSPORTE?

Zacatecas, Zac.- En campaña, el hoy gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, pidió frenar la entrega de notarías, basificaciones y concesiones de transporte que se estaban dando en los últimos días del gobierno de Alejandro Tello.

En su momento, también diversas voces mostraron su extrañamiento y señalaron que no existía, en el gobierno saliente, la entrega de dichas concesiones o permisos que como siempre se dan al final de una administración.

Hoy conocemos que el entonces candidato sabía de lo que hablaba y conocía muy bien que dicha entrega de concesiones de transporte se estaba dando como siempre, abajo del agua y para puros cuates, familiares y con una cifra muy alta de billetes de por medio.

Y como balde de agua fría, cayó la acusación de los propios priístas Nancy Espinoza y Héctor Bernal, presidenta y expresidente de la CNOP, al señalar al ex secretario general de Gobierno y actual diputado local electo, Jehú Salas, de haber entregado decenas de las llamadas “concesiones o permisos de transporte experimentales” a cercanos, entre ellos al propio suegro de Jehú Salas, Patricio Garcia Dueñas.

El nuevo escándalo de las entrega de concesiones y que apenas hace unas semanas había retomado el actual
Gobernador electo, involucra también a Gabriel Morales, subsecretario de Transporte Público.

Trascendió que las concesiones se entregaron en los últimos días en que Jehú Salas, el funcionario consentido de este quinquenio, daba órdenes como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Es claro que cuando David Monreal pidiera a los funcionarios dejar de hacer daño y frenar el botín de salida, tenia muy en claro lo que estaba ocurriendo y que hoy sale a la luz pública.