PRI Y “CHIQUILLADA” DE ZACATECAS SE LAMENTAN POR PRESUPUESTO 2020

Zacatecas, Zac.- A nombre del priismo zacatecano, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe Góngora, consideró injusto e inequitativo el Presupuesto Federal 2020, pues dijo, fue una imposición que perpetraron las mayorías sujetas al poder presidencial.

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Uribe Góngora, aseguró que este presupuesto no generará crecimiento y desarrollo para México ya que tiene recortes brutales para el campo, para instituciones y organismos autónomos, lo que generará inestabilidad social y limitaciones severas para la mayoría de los mexicanos.

El dirigente estatal del Partido, dio a conocer que desde la Cámara de Diputados, el PRI votó en contra de este presupuesto porque no generaba crecimiento y desarrollo para el país, ni se ajustaba a las verdaderas necesidades de los mexicanos, sino que privilegiaba a los programas asistenciales que el Presidente de la República tiene en marcha con una sola intención: un plan electorero que busca perpetuarse en el poder.

Destacó que el presupuesto contempla disminuciones considerables al Instituto Nacional Electoral, así como a los temas de seguridad, impartición de justicia, infraestructura carretera, fomento agrícola-ganadero y en rubros que impactan negativamente en los índices de desarrollo nacional y estatal.

“El Presupuesto 2020 es electorero, busca privilegiar la concentración del poder en un solo hombre, nuestro rechazo es enérgico, contundente, definitivo y sin limitaciones. En Zacatecas tendremos afectaciones en el tema del campo, materia de seguridad y fomento a la producción, por eso desde el PRI estamos dispuestos a sumarnos con los demás partidos para exigir justicia, equidad y estabilidad social”, puntualizó Uribe Góngora.

A su vez, la Senadora del PRI, Claudia Anaya Mota, lamentó que el Presupuesto Federal 2020 se haya aprobado bajo un poder unilateral y mostró su preocupación ante la disminución de recursos por la que enfrentará Zacatecas.

“A la oposición no le interesan las necesidades de nuestros municipios y de nuestro Estado. Los recortes presupuestales impedirán que en Zacatecas se pueda incentivar el crecimiento económico, pero desde mi posición estoy lista para dar la batalla por Zacatecas”, indicó.

Finalmente el Coordinador de los Presidentes Municipales priistas, Juan José Álvarez Martínez, mostró su incertidumbre al no saber en qué programas sociales podrán ser beneficiarios. Ya que recordó, anteriormente el Gobierno Federal los limitó con los recortes y desaparición del Programa 3×1 y del Fondo Minero.

“Con este presupuesto los 58 municipios del Estado nos veremos perjudicados, nos limita y preocupa porque vamos a la baja. Con estos nuevos ajustes no vamos a tener ni para pagar los servicios más básicos de los ayuntamientos”, finalizó.

El priismo zacatecano se expresó este mediodía en el Salón Mirador del Hotel Parador, con la asistencia de otras expresiones políticas.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *