PELEADORES ZACATECANOS SE MEDIRÁN EN LA WAKO CHAMPIONS MX 01

La Academia de Artes Marciales Mizcoatl Díaz y la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), presentan la “Wako Champions MX01”; teniendo en cartel estelar a cuatro peleadores zacatecanos.

En entrevista, Shifu Miguel Bañuelos presidente estatal de WAKO y director general de la Academia de Artes Marciales Mizcoatl Díaz en Zacatecas, detalló que es la primera vez que este tipo de eventos se desarrollan en el país y por ende en territorio zacatecano.

Expuso que la Wako Champions MX01, es un evento de calidad internacional ya que en ella se conjugan 16 seleccionados nacionales que representarán este año a México en el Panamericano de Kick Boxing.

En esta primera edición de la Wako Champions MX, las peleas son de exhibición, ya que se busca que las peleas finales de los torneos regionales o nacionales de la Federación, estén en la Wako Champions MX en próximas jornadas, aclaró.

Detalló también que la Wako Champions MX  es un cúmulo de esfuerzos y voluntades de atletas, promotores, federativos y empresarios, y es por eso que se plantea que la Wako Champions MX sea un referente a nivel internacional para los peleadores nacionales.

Miguel Bañuelos presentó a los 4 peleadores zacatecanos que se batirán en el tatami, ellos son: Daniel Varela, campeón panamericano y seleccionado nacional; Carlos Gómez, sub campeón mundial y seleccionado nacional; Carlos Escobar y Aldo Hernández, ambos seleccionados nacionales.

En la cartelera de Wako Champions MX01 se podrán observar  peleas de las principales categorías del kick boxing; la categoría infantil con la pelea de Carlos Gómez, la categoría femenil con Itzel Muñoz, quien es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel nacional y la categoría de campeón nacional con la pelea de Daniel Varela, destacó.

Shifu Bañuelos anunció que la Wako Champions MX01 es parte de la Copa Shaolin 2016 y se presentará este viernes 13 de mayo en punto de las 8:00 pm en Salón María Benita de Hotel Don Miguel,  es un evento gratuito y  las pulseras de acceso se pueden obtener en Academia de Artes Marciales Mizcoatl Diaz (1ra Privada Santa Rosa 1, Lomas del Convento, Guadalupe Zac.)

Finalmente y en referencia a la Copa Shaolin 2016, Bañuelos expresó que es un campeonato regional a desarrollarse el sábado 14 de mayo y que reúne a competidores de 15 estados de la República y cuyo objetivo es ganar los codiciados puntos para el pase al Panamericano del 2016. Otro de los objetivos fundamentales de este torneo es foguear a los practicantes de las artes marciales para que inicien una carrera competitiva dentro del kick boxing, ya que la competencia es para todos los niveles y grados.

chaolin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *