EMPATE TÉCNICO ENTRE SOLEDAD LUÉVANO Y JUDIT GUERRERO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Las candidatas a la presidencia municipal de Zacatecas, Soledad Luévano de Morena, y Judit Guerrero, de la alianza Zacatecas Primero, registran un empate técnico con una diferencia de 1.7 puntos porcentuales, revela estudio de Encuestadora del Bajío.

El estudio demoscópico señala que en primer lugar se ubica Soledad Luévano con 23.1 por ciento, seguido por Judit Guerrero, con 22.8 por ciento, es decir, con una diferencia de 1.7 por ciento.

En tercer lugar se encuentra la panista Lupita Medina con el 15.6 por ciento y Heladio Verver, en cuarto lugar, con un 14.8 por ciento.

Con un 10.5 por ciento de indecisos, el resto se lo reparten Carlos de la Torre, Daniel Ruíz, Ropo Navarro, Nene López y Maricela Arteaga.

DISTRITO 1

Correspondiente al Distrito 1, en primer lugar se ubica a Lucía Alonso (Primero Zacatecas), con un 40.9 de intención de votos seguido por Mónica Borrego (Morena), con un 20.3 por ciento. Destaca un 21.3 por ciento de indecisos.

DISTRITO 2

De acuerdo a la Encuestadora del Bajío, en este distrito se detecta un empate técnico entre Carlos Peña y Xerardo Ramírez, el primero de la alianza Zacatecas Primero y el segundo de Unidos por Zacatecas, con un 30.80 por ciento y 29.80 por ciento respectivamente.

El estudio se realizó a ciudadanos de 18 a 80 años de edad con credencial de votar que residían en el lugar de interés al momento de la entrevista y fue levantada del 20 al 27 de abril.

Se detectó una tasa de rechazo del 14 por ciento y un nivel de confianza estadística del 95 por ciento con un margen de error (+/-) del 4.1 por ciento.

La casa encuestadora utilizó un método de muestreo aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño.

El domicilio de Encuestadora del Bajío está ubicado en avenida Paseo de Reforma 115, col. Lomas-Virreyes 11000, Ciudad de México.

ezacatecaspresi edto1 edto2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *