NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN…

Revista Malinali/Opinión

Concediéndoles el derecho de la duda, el gabinete de David Monreal Ávila seguramente se integrará por algunas figuras que difícilmente podrán identificarse con la promesa de instaurar en Zacatecas la Cuarta Transformación.

Hay perfiles, ya lo hicieron en el pasado, que han demostrado estar más identificados con la extrema derecha conservadora y no con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya rueda de la fortuna los favoreció en el pasado proceso electoral.

Hay temas en la agenda nacional, impulsada desde Palacio Nacional, que sencillamente no se les ve por donde estos aliados podrán entrarle para caminar junto con David Monreal y concretar esta llamada transformación.

Basta recordar el rechazo tajante que en agosto del 2019 realizaron los legisladores zacatecanos, hoy aliados de Juntos Hacemos Historia, del Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, al tema de los matrimonios igualitarios.

En contraparte, seguramente habrá otros que con una trayectoria desde la izquierda zacatecana, y sin estar en el círculo cercano del gobernador electo, sin duda abonarán más a la consolidación de la 4T.

Ello, sin dejar de lado a otros que desde las filas de otros partidos políticos o de la propia sociedad civil, estarían también dispuestos a poner con su experiencia su granito de arena.