EMBAJADA DE EE.UU. CAPACITA A METROPOL PARA IDENTIFICAR DROGA SINTÉTICA

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana reciben capacitación en materia de droga sintética, como parte de los esquemas de profesionalización que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dotarlos de conocimientos que les permita identificar las tendencias delictivas e implementar acciones para combatir este delito.
 
El taller está dirigido se lleva a cabo de manera virtual con grupos reducidos; es impartido por Efrén Sosa, de la embajada de Estados Unidos en México. El objetivo es que los participantes adquieran técnicas, tácticas y habilidades que les permitan adaptar sus actividades y estrategias para realizar análisis y operativos, y responder de manera eficiente a la población.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán recordó el compromiso de la SSP de mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y en apego a la ley, por lo cual, continúa la capacitación permanente de los elementos policiales.
 
Con acciones de este tipo, la SSP refrenda su compromiso irrestricto con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y con ello contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado.