LEGISLADORAS Y LA FISCALÍA ESPECIALIZADA ANALIZAN INICIATIVAS EN BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS

 

Zacatecas, Zac. Se reunieron diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, con la Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina Arroyo; con la finalidad de analizar algunas iniciativas en la materia que posteriormente se presentarán ante el Pleno para su análisis, discusión y posible aprobación.

En la reunión, la Fiscal Especializada, puntualizó que el objetivo prioritario que se tiene dentro de la Institución, es ofrecerles un servicio de procuración de justicia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren de delitos de género.

“Una de las prioridades es que dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Centro de Justicia para las Mujeres, se mantenga la confianza de que las usuarias que asistan a solicitar un servicio, sean atendidas con calidad y calidez, que se sientan con la confianza de seguir un proceso jurídico que las empodere y puedan establecer un futuro productivo para ellas y su familia”, afirmó.

Explicó, en reunión con las legisladoras, que dentro de las acciones que se realizan en el Centro de Justicia para las Mujeres, es el de empoderar a las zacatecanas que acudan a solicitar los servicios ya sea médicos, psicológicos, de asesoría jurídica, entre otros, con la finalidad de que concluyan su proceso judicial y pueda el imputado tener una sanción y como consecuencia, que las mujeres puedan sentirse libres a una vida sin violencia.

En su momento, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Ma. Isabel Trujillo Meza, reiteró el compromiso que tiene como legisladores para impulsar iniciativas que ayuden a las Instituciones a mejorar los servicios que se ofrecen a la población.

Por su parte, la legisladora Ma. Edelmira Hernández Perea, argumentó que las iniciativas que se analicen y presenten en la Legislatura Local en materia de género, serán enfocadas a mejorar las condiciones de las víctimas que sufren de este tipo de delitos.

Así mismo se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del CJM, en el que la Fiscal Especializada explicó cada una de las áreas y la ruta que sigue la usuaria, al momento en que llega al Centro de Justicia para las Mujeres a interponer una denuncia, en el que las legisladoras pudieron constatar el trabajo que se realiza dentro del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *