JÓVENES DE LA CASA HOGAR CELEBRAN SUS XV EN “LOS PINOS”

Ciudad de México, 9 de junio de 2024.- Como resultado del trabajo coordinado entre el Sistema Nacional y los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF y SEDIF), se llevó a cabo la celebración “Mis Quince en Los Pinos”, a fin de festejar a 124 adolescentes que residen en Centros de Asistencia Social de todo el país, entre ellas, tres adolescentes de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

El objetivo de esta gran celebración dedicada a ellas y ellos es garantizar el derecho a la recreación, la cultura y la sana convivencia de niñas, niños y adolescentes, aspectos fundamentales para su formación y sano desarrollo.

En esta edición, 114 mujeres y 10 hombres, procedentes de 26 entidades federativas y de la Ciudad de México, celebraron esta fecha especial, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como de madrinas y padrinos que se sumaron a la causa.

Previo al día de la celebración, las jóvenes zacatecanas, junto a los provenientes de diferentes estados, disfrutaron de diversas actividades de integración, recreación, cultura, alimentación, de superación personal, musicales, así como de proyecciones de cine, talleres artesanales, teatro, por mencionar algunos.

Desde el primer día de actividades, se prepararon para el festejo, por lo que ensayaron el vals y asistieron a la prueba de vestido y traje para el día esperado, en donde, finalmente, las y los festejados se congregaron en el Helipuerto para bailar el vals, recibieron obsequios diversos y cenaron en esta fiesta organizada para ellas y ellos.

—ooOoo—