GRUPOS ARMADOS TOMAN FRESNILLO; FUERZAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES SE QUEDAN PARALIZADAS

Fresnillo, Zac.- Grupos armados del crimen organizado tomaron esta madrugada la ciudad de Fresnillo y en un operativo, localizaron y mataron a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, y sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos de la demarcación. Las fuerzas federales, estatales y municipales quedaron paralizadas ante la ofensiva dejando a la población vulnerable.

Al filo de las cuatro de la mañana de este martes 13 de julio y en un despliegue sincronizado, un número indeterminado de hombres armados ingresaron al Mineral para realizar una serie de ejecuciones. Fue a través de las redes sociales y de los llamados al sistema de emergencias que los habitantes alertaban de fuertes ráfagas en diversos puntos y colonias de la ciudad.

Por más de una hora, los grupos armados tomaron la ciudad ante la impavidez de las fuerzas del orden quien no pudieron reaccionar, mientras que los civiles armados llegaron a la colonia Abel Dávila y en este lugar ejecutaron a tres menores de edad, de entre los 15 y 17 años de edad.

De manera paralela, otro grupo armado que se desplazaba por la colonia Esparza, logró dar con el domicilio de otra persona y asesinarlo.

Desde los primeros minutos del ataque, diversas páginas de noticias que cubren de manera particular la violencia en esta región, dieron cuenta del operativo y de los disparos que por momentos era imposible distinguirlos de que parte venían, pues las balaceras se registraron en diversos puntos.

También, a través de las redes sociales, única vía de comunicación para muchos, la ciudadanía daba cuenta del rugir de las metrallas en puntos diversos.

Al momento, las autoridades encargadas como la Fiscalía General de Justicia o la Secretaría de Seguridad Pública guardan total silencio sobre este gran operativo realizado por el crimen organizado y dejó paralizadas a las fuerzas del orden.