GRUPOS ARMADOS SACAN A MILES DE JEREZANOS DE SUS CASAS

Jerez, Zac.- Grupos armados sacaron de sus casas a miles de habitantes de las comunidades de Ermita de los Correa y Sarabia, en Jerez, y los obligaron a abandonar sus tierras. Los hombres estarían sido reclutados a fuerza por los cárteles. Las autoridades de todos los niveles han callado y se mantiene una cortina de silencio.

En las redes sociales, habitantes de estas comunidades han pedido el auxilio para los desplazados por la violencia quienes desde ayer sábado dejaron sus casas obligados por el crimen organizado.

Se calcula que por lo menos mil 500 mujeres y niños salieron huyendo en las últimas horas de Ermita de los Correa, la comunidad más grande del municipio.

Hasta este momento no ha sido posible saber qué está pasando exactamente pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni ninguna otra autoridad se ha pronunciado sobre los hechos.

Desde ayer sábado, sin embargo, habitantes han pedido el auxilio de la población quienes en las últimas horas fueron expulsados por grupos armados.

De manera central, se teme por la vida de los hombres que están siendo reclutados por el crimen organizado a la fuerza ante la amenaza de lastimar a sus familias.

“Para quienes no saben lo que está ocurriendo, en La Ermita de los Correa está bailando el demonio”, describió con estas palabras un habitante.

Los desplazados están siendo recibidos principalmente por familiares en la cabecera municipal Jerez y las autoridades regionales estarían en este momento disponiendo de espacios para atender a las familias que están huyendo de la violencia que vive actualmente el estado de Zacatecas.