Ciudad de México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se pronuncia a favor de que el feminicidio continúe como delito contemplado en la legislación mexicana, se persiga, investigue y castigue de acuerdo con los estándares más altos en la materia.
Hoy, más que nunca, debemos seguir el trabajo y la lucha por el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a tener una vida libre de violencia.
Tal como lo ha manifestado el presidente de México, el feminicidio debe continuar en la ley, por lo que las autoridades que procuran e imparten justicia seguirán obligadas a investigarlo y sancionarlo.
Los feminicidios no son casos aislados, esporádicos o episódicos de violencia, sino que responden a una realidad estructural y a fenómenos sociales arraigados en las prácticas y mentalidades de la sociedad.
Esta comisión nacional continuará con el mandato que, por ley y trabajo, se ha propuesto para garantizar a niñas, adolescentes y mujeres, una vida segura y libre de violencia.
Esto luego de que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, propuso eliminar el tipo penal de feminicidio para redefinirlo como agravante del homicidio, en el marco de la iniciativa de creación de un Código Penal Único en México.

Deja un comentario