Zacatecas, Zac.- Constituidos en Jurado de Instrucción, los integrantes de la LXIV Legislatura local aprobaron de manera unánime el dictamen por el cual se solicita la declaración de procedencia y separación del cargo en contra del ciudadano Julio N, servidor público municipal del H. Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas.
No obstante, durante la discusión, varios legisladores dejaron plasmadas sus cuestionamientos y críticas por los vicios que marcaron el proceso.
La diputada Maribel Galván advirtió, durante la discusión y aprobación para retirar la inmunidad procesal al alcalde de #Guadalupe, destacó la existencia de inconsistencias de este análisis, entre ellas que la misma no garantizó el derecho de audiencia del edil.
En ese mismo sentido, la diputada Violeta Cerrillo calificó como viciada y tendenciosa el actuar de la Comisarío Jurisdiccional de resolver el tema del alcalde de #Guadalupe, sin el mínimo de garantías legales para las partes.
Asimismo, la diputada Gabriela Pinedo destacó que la fracción de Morena votó a favor del dictamen para retirar el fuero constitucional al alcalde de #Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, pero reiterando que en el proceso legislativo hubo vicios.
Con el dictamen aprobado, se declaró procedente retirar la inmunidad procesal al imputado, a fin de que quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal iniciado en su contra, en defensa de sus derechos.