ENCUENTRO SOCIAL SE NIEGA A DEJAR DE VIVIR DEL ERARIO PÚBLICO

 

 

Zacatecas, Zac.- El ultraderechista Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, se niega a desparecer y dejar de recibir recursos del erario público y ahora insiste en lograr su registro como partido estatal o, en su caso, crear otro nuevo instituto político llamado Partido Encuentro Solidario.

En rueda de prensa, Nicolás Castañeda, dirigente estatal de Encuentro Social, acompañado por el diputado Javier Calzada, citó a los medios locales para actualizar, dijo, el “estatus de gestión” luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitara el registro al PES en virtud de que no alcanzara ni siquiera el 3 por ciento en las elecciones federales del 2018.

Abanderando lo que llamó los “valores fundamentales” y “de la familia” que encabeza Encuentro Social, Nicolás Castañeda confirmó que el pasado 2 de abril se solicitó ante las autoridades electorales que permanezca su registro como partido local en el estado de Zacatecas.

Sin embargo, en caso de ser negada esta opción, el ultraderechista partido planea dejar de lado sus siglas de PES y convertirse en el Partido Encuentro Solidario, para lo cual ya están trabajando para hacer asambleas y lograr este objetivo.

En ambos casos, el objetivo final es no desaparecer del espectro de partidos políticos y por supuesto de los recursos públicos a los cuales pueden acceder para su desarrollo.

Cabe recordar que en meses pasados y a nivel nacional, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano hicieron público su rechazo de   violar la Constitución para que el Partido Encuentro Social recupere su registro, en virtud de que no alcanzó el 3% de la votación emitida en ninguna de las elecciones federales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *