Zacatecas, Zac.- Ante la recurrente demanda de oportunidades de educación para las y los jóvenes de las comunidades rurales del municipio, Judit Guerrero, candidata de la alianza Zacatecas Primero a la alcaldía de la capital ofreció gestionar más becas para que puedan estudiar preparatoria y licenciaturas.
En encuentros con habitantes de El Molino y Las Chilitas, se comprometió además a mejorar el transporte público para quienes viven en estas localidades, porque de esta manera, las y los jóvenes podrán trasladarse con mayor facilidad a las escuelas y universidades.
“Hay que hacer todavía muchas cosas, lograr un transporte accesible, garantizar educación y generar condiciones para que los muchachos se puedan emplear. Tenemos que encontrar en cada comunidad una alternativa para que los jóvenes tengan cómo auto emplearse”, dijo.
Al dirigirse especialmente a las madres de familia les expresó que “soy una mujer que sabe qué es lo que les duele y son sus hijos; soy una persona que como ustedes es hija de quien le sufrió y tuvo que rasparle a un surco para dar estudio a sus hijos, por eso, mi empeño será por darles más oportunidades de estudio.
Pero no sólo eso, la aspirante priísta a la Presidencia Municipal, acompañada de Carlos Peña, candidato a la diputación por el Segundo Distrito, hizo compromisos puntuales con las y los líderes y habitantes de estas comunidades.
SE COMPROMETE LUCÍA A GESTIONAR RECURSOS PARA ESTUDIANTES
“Como diputada local promoveré que el presupuesto para becas de los estudiantes se incremente y sea mayor el número de beneficiarios en la entidad”, señaló Lucía Alonso, candidata a diputada local en el Distrito I.
Al felicitar y reconocer a las y los jóvenes zacatecanos por el “Día del Estudiante”, la aspirante a una curul, refirió que durante estas ocho semanas de campaña, una demanda muy recurrente de padres y madres de familia es el otorgamiento de becas para sus hijas e hijos que estudian no sólo educación básica, sino también preparatoria y licenciatura.
Deja un comentario