DIPUTADOS PONDRÁN A PRUEBA COMPROMISOS DE ALEJANDRO TELLO

Diputados locales anunciaron que el día de mañana martes diez de mayo  presentarán ante el pleno de la legislatura una iniciativa  para modificar la Ley de Participación Ciudadana y establecer constitucionalmente la revocación de mandato, bandera política que con bombo y platillo ha venido anunciado Alejandro Tello, candidato a la gubernatura de Zacatecas Primero.

Vamos a ver, agregaron,  si es cierto que los priístas quieren la revocación de mandato.

En rueda de prensa, los diputados Iván de Santiago, Mario Cervantes y Gilberto Zamora Salas, establecieron que de acuerdo a las propuestas electorales que ha venido ofreciendo  Alejandro Tello y recientemente David Monreal, este bloque legislativo junto con el del Partido del Trabajo presentarán una iniciativa de ley para hacer realidad esto.

De manera concreta, la propuesta buscará modificar la Ley de Participación Ciudadana y ahora sí, de manera constitucional, establecer la revocación de mandato.

Aquí veremos, adelantó Iván de Santiago, si realmente Alejandro Tello y los priístas desean la revocación o sólo es una bandera para tratar de ganar votos.

Cabe recordar que la semana pasada, Alejandro Tello, al presentar un Contrato con los ciudadanos zacatecanos, señaló estar dispuesto a dejar el cargo de gobernador si no cumple sus compromisos.

El tema llamó la atención de la opinión pública, sin embargo, esto aún no está establecido en las leyes locales. Ahora, con esta propuesta, se da la oportunidad de establecer en el marco jurídico la revocación de mandato y demostrar en los hechos si respaldan o no la propuesta de Alejandro Tello.

PRUEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *