Zacatecas, Zac., 26 de septiembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a las y los integrantes de su Gabinete para que hagan un esfuerzo mayúsculo en este último trimestre del 2022 y que, por primera vez en décadas, Zacatecas y su gente tenga un cierre de año sin altibajos ni sorpresas, a la par que se preparen para fortalecer la política pública que ha dado estabilidad a las finanzas estatales y a la sociedad.
Al encabezar la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza de Armas de esta ciudad capital, el mandatario pidió que podamos garantizar a los trabajadores al servicio del Estado, maestros, médicos y enfermeras su salario, sus prestaciones y aguinaldo; que podamos garantizarle al pueblo de Zacatecas un cierre de año ordenado, tranquilo, con buen ejercicio de gasto.
En apego a la austeridad financiera que el mandatario estatal impulsó desde su llegada a la administración estatal, recordó a las y los titulares de las distintas áreas que es también oportuno que se preparen para dar paso al fortalecimiento de la política pública que ha dado estabilidad a las finanzas del estado y a la sociedad y, que esa capacidad de gasto que se ha logrado, sirva para incorporar a la entidad al desarrollo nacional, en el corto plazo.
Al dirigirse al pueblo de Zacatecas, este lunes, el mandatario destacó que el esfuerzo que él encabeza por reordenar la entidad y llevar bienestar a su gente, es de todos. No desdeñen la fortaleza y la participación social, ni la responsabilidad de un funcionario o empleado de gobierno; todos podemos contribuir a fortalecer y a que toda política pública que se ejerza se encamine al bienestar y la recuperación de la paz y la tranquilidad.
Monreal Ávila manifestó su deseo que, muy pronto, se empiecen a ver, en todos los sectores, los avances y las consecuencias de las medidas tomadas en áreas como: carreteras, campo, educación, salud, industrialización, etcétera, porque en cada rubro estamos poniendo orden y encaminando al desarrollo, aseguró.
Asimismo, el mandatario reconoció el acompañamiento de las fuerzas policiales y del Ejército Mexicano en las acciones emprendidas para hacer realidad el anhelo de llevar paz y tranquilidad a la población.
Estuvo acompañado por el General Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la XI Zona Militar; el Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Cristian Paul Camacho, delegado de la Procuraduría General de la República en el estado.
Asimismo, estuvieron presentes, el Fiscal Francisco Murillo; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de Seguridad y Protección Ciudadana; Pascual Ortiz, delegado del Centro Nacional de Inteligencia; integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, así como alumnos y docentes de las escuelas primarias Francisco García Salinas y Narciso Mendoza.
-ooOoo-