CAE OCUPACIÓN HOTELERA, VISITANTES Y DERRAMA ECONÓMICA DURANTE ESTE PUENTE EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Durante el puente vacacional recién concluido, Zacatecas registró una marcada caída tanto en ocupación hotelera, número de visitantes y captación económica en relación al año pasado.

De acuerdo a cifras oficiales, durante el puente vacacional de 2016 en torno a los festejos del 20 de noviembre, la entidad registró una ocupación hotelera del 93 por ciento, una derrama económica de 22 millones de pesos y la visita de 13 mil turistas.

En contraparte, este año el puente revolucionario dejó en Zacatecas una derrama económica de casi 20 millones de pesos y una ocupación hotelera de más de 87 por ciento.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eduardo Yarto, destacó estos resultados se tradujeron en la llegada de casi 10 mil personas.

En suma, en los tres rubros en materia turística, ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes fueron marcadamente menores que el año pasado.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la ocupación se dio en los hoteles del centro histórico de la capital como y de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe del 17 al 19 de noviembre del presente año.

El segmento de turistas registrado en estos días a Zacatecas fue de familias de entre 4 y 5 integrantes, provenientes en su mayoría de los estados del norte del país como Nuevo León, Cohauila y Durango, entre otros.

Habló de la entrega de una cuponera de descuentos para el fin de semana en hoteles, restaurantes y actividades turísticas en los módulos de información turistas de la Secretaría de Turismo (Secturz).

También en los módulos se hizo la entrega de cortesías para el producto turístico Observación Sideral, leyenda, paseos en cuatrimoto, turibus y recorrido de leyendas.

Finalmente, el funcionario Estatal dijo que lo anterior obedece a las estrategias de promoción, impulsada por el gobierno de Alejandro Tello para posicionar los atractivos con que cuenta el destino Zacatecas Deslumbrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *