CADA MAGISTRADO ELECTORAL GANA MÁS DE DOS MILLONES AL AÑO

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al diputado Ernesto González Romo, cada magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) percibe anualmente un salario de dos millones 213 mil pesos.

Ese es el verdadero motivo por lo que se niegan rotundamente a nombrar un Organo Interno de Control, para repartirse el presupuesto a su antojo, afirmó.

El diputado local de la 64 Legislatura evidenció que cada magistrado del TRIJEZ gana 121 mil pesos mensuales, más 164 mil de aguinaldo y 47 mil en primas vacacionales.

Además perciben 82 mil pesos en un bono especial anual y 117 mil en bono electoral trimestral.

Es decir, en un año llegan a sus bolsillos un total de dos millones 213 mil pesos por magistrado.

Por ello, en conferencia de prensa, el diputado Ernesto González Romo anunció que en breve presentará al pleno de la LXIV Legislatura una iniciativa para reformar la normatividad interna del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) a fin de plasmar en su Ley Orgánica la facultad que se les ha conferido para hacer el nombramiento de su Órgano Interno de Control, pero estableciendo un plazo determinado para que lo lleven a cabo, ya que llevan seis años sin ser auditados, “seis años viviendo en total opacidad”.

Refirió que la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se establece que la facultad de designar al Órgano Interno del TRIJEZ es de dicha institución y no de la legislatura del estado, era algo previsible, pero esa determinación permite que el Poder Legislativo elabore una reforma para que al fin hagan el nombramiento y que terminen así seis años de derroche y opacidad.