BRUTAL ENFRENTAMIENTO DEJA MÁS DE 20 MUERTOS EN VALPARAÍSO

Un presunto enfrentamiento de gram escala entre el CJNG y el CDS habría dejado por lo menos 21 muertos en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

El choque armado, reportan medios digitales de la región , habría ocurrido el pasado 13 de septiembre en la comunidad de La Florida, sin embargo, las autoridades encabezadas por el Ejército Mexicano llegaron al lugar un día después, el martes 14.

Hasta el momento, casi 48 horas después, ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha proporcionado información oficial, manteniendo cómo es costumbre, una barrera de silencio sobre la brutal violencia que vive Zacatecas.

De acuerdo a los medios digitales regionales Noticias Valparaíso Zacatecas Valpanews y Noticias La Voz Valparaíso, la comunidad La Florida fue tomada como campo de guerra cuando los grupos antagónicos se enfrentaron por varias horas en la zona.

El brutal encontronazo entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, quienes pelean a muerte y sangre la plaza, inició el lunes 13 de septiembre por la tarde.

Por horas, más de 40 camionetas de ambos bandos sostuvieron refriegas en puntos diversos como Los Arroyos, Lienzo Charro, parcelas aledañas y carreteras, dejando de 15 a 21 muertos, según la versión recogidas por ambas páginas, quienes desde tiempo atrás se han reconocido como medios electrónicos alternativos en esta zona donde inicia la Sierra Madre Occidental.

Los cuerpos fueron recogidos por los mismos integrantes de los cárteles hasta entrada la madrugada, pues fue hasta el día siguiente, el martes 14, finalmente hizo presencia las fuerzas castrenses.

En el lugar, ya con la presencia de la fuerzas armadas, se confirmó la presencia de varias unidades vehiculares dañadas por las balas y la cabeza de una persona.

Se reitera que la información e imágenes han sido tomadas de ambos medios digitales.

Cabe recordar que también el día de ayer por la noche, tras una cortina de silencio, finalmente la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de diez cuerpos en un predio de la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas.