APENAS 5 PUNTOS DE DIFERENCIA OTORGA PARAMETRÍA ENTRE TELLO Y MONREAL

De acuerdo a un estudio realizado por la reconocida empresa Parametría, al mes de mayo sólo cinco puntos separan a los punteros Alejadro Tello y David Monreal, el primero, abanderado de Zacatecas Primero, con una tendencia de 35 por ciento de las preferencias electorales y el segundo, de Morena, con una tendencia de 30 por ciento de preferencia electoral.

En esta entrega de Parametría, se dan a conocer los datos sobre las preferencias electorales en el resto de los estados que eligen Gobernador en las elecciones del próximo 05 de junio. Recordemos, señala el comunicado,  “que en 12 entidades la ciudadanía votará para elegir al ejecutivo local; además estarán en disputa 547 Ayuntamientos, 245 Diputados de Mayoría Relativa y 177 Diputados de Representación Proporcional”.

Además, es importante reiterar que las encuestas electorales reportadas en esta publicación fueron dadas a conocer de manera previa en medios de comunicación y los datos sólo son retomados para su análisis, por lo que no constituyen encuestas que se den a conocer por primera vez.

El estudio de la Carta Paramétrica señala que en 2010, el PRI recuperó Zacatecas después de dos gobiernos perredistas. En esa elección el PRI obtuvo el 43% de los votos mientras que el PRD, después de haber sido gobierno alcanzó el 23%.

“Las seis encuestas electorales dadas a conocer señalan que el tricolor lleva la delantera aunque las últimas tres, una realizada por El Financiero, otra por Excélsior  y una más de El Universal muestran una distancia menos amplia con el candidato de Morena”, apunta Parametría.

Para esta contienda el PAN y PRD van en alianza con Rafael Flores Mendoza, en tanto que el PRI va en alianza con el PVEM y NA. El candidato de Morena es David Monreal cuya candidatura fue regresada por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que votó por revocar el acuerdo del INE que lo dejaba fuera por no comprar gastos de campaña. Además participa Marco Antonio Flores Sánchez por Encuentro Social y dos candidatos independientes, Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

En este sentido, Parametria destaca que el siguiente análisis tiene los siguientes propósitos:

1) Contribuir en el análisis de temas sociales de interés público,

2) Generar información para académicos, medios de comunicación y consultores,

3) Proveer información relevante para tomadores de decisiones de política pública en el ámbito gubernamental y empresarial.

Fuente: www.parametria.com.mx

tendencia 1   tendencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *