¿A QUÉ LE TEMERÁN?

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO
Pues como bien señalé en mi entrega de ayer, con bombo y platillo se presentó el “gran” Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 bajo un exagerado cerco de seguridad ¿A qué le temerán? Y sirvió para maldita la cosa, pues la frase estrella de Alejandro Tello fue “Trabajemos Diferente” e hizo la invitación abierta a dejar atrás malas prácticas. Reconoce entonces que en el sexenio anterior, del que él formó parte, si se llevaron a cabo dichas prácticas.

De verdad disculpen mi desilusión pero me parece pan con lo mismo, pareció más un informe de actividades; no veo nada nuevo, más que los “titulitos” rimbombantes de los cuatro ejes rectores, pero de ahí en más, nada, lo único que puedo destacar es el excesivo control que implementaron para la presentación del plan del gobernador.

Cualquier ciudadano, común y corriente tenía todo el derecho de acudir a dicho evento, pues a todos nos interesa conocer cómo se va a trabajar para que a Zacatecas le vaya bien, pero ¡Ohhh sorpresa! Cualquier mortal no pudo accesar a este “magno” evento, pues ni siquiera a los medios que no se acreditaron previamente para poder “cubrir” la gran presentación, les dieron oportunidad.

La seguridad y el control fueron un verdadero exceso, nos queda muy claro de qué tamaño es el temor que tiene este gobierno ante el evidente encabronamiento de la sociedad por tantos palos ciegos que han dado desde que arrancaron aquel 12 de septiembre de 2016.

Lo que no puedo comprender es temor a qué, pues si se supone que han venido haciendo las cosas divinamente; dónde quedó aquella política de puertas abiertas, yo no la veo por ningún lado, esperemos que en lo subsecuente se bajen poquito de la nube y entiendan que sólo a través del contacto pie tierra, es decir, con la gente de carne y hueso y no con el oropel y los besa manos es como logrará tener un verdadero pulso de lo que sucede en Zacatecas.

Los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo suenan a toda madre, un gobierno abierto y de resultados, entonces ¿Por qué el cerco policíaco?; seguridad humana, si no es a la sociedad a la que le brindarán seguridad, entonces ¿A quién?; competitividad y prosperidad, pues suena “muy bonito”, ya que todos queremos un Zacatecas competitivo y próspero, pero ¿Cómo? Y medio ambiente y desarrollo territorial, ¿Cómo? No declarando Área Natural Protegida más de 2 millones de hectáreas del semidesierto zacatecano, para beneficiar a algunas “empresillas”. ¡Obvi! son preguntas, esperaré, con gusto las respuestas.

Por supuesto que se puede trabajar “diferente” siempre y cuando exista la pequeña chispa de realmente cambiar las cosas, pero si sólo se hace en la simulación, porque los cambios no llegan de fondo, pues nada puede hacerse, más que seguir aguantando a improvisados y timoratos.

El evento de ayer dio muchas lecturas, entre las que destacan la aceptación, a valores entendidos, del mandatario estatal con respecto a las malas prácticas del pasado, seguramente se refirió al sexenio de Miguel Alejandro Alonso Reyes, del cual por cierto, formó parte y por ende conoce a detalle.

Pero bueno, seguimos a la espera de que este gobierno “diferente” realmente se ponga a trabajar a favor de los zacatecanos y nosotros como ciudadanos no nos dejemos intimidar por cercos policíacos y alcemos la voz. En el pedir está el dar, así que tenemos una gran responsabilidad de exigir resultados y ser partícipes de ellos. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

REPRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *