SE ELEVA A 29 LOS CASOS DE INFLUENZA

Zacatecas, Zac.-Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que hasta el momento de 653 casos probables estudiados en todo el sector salud del estado, hay 29 positivos de influenza; 22 del tipo AH3 y 7 del B, de los cuales, sólo cuatro habían recibido la vacuna anti influenza.

Los grupos más afectados continúan siendo de menores de cinco años y mayores de 60. El municipio de Fresnillo es el que ha reportado el mayor número de casos de influenza, con seis; Zacatecas, cinco; Ojocaliente, tres; Jerez y Guadalupe, dos y el resto en otros municipios.

Por otra parte, en esta última semana se notificaron 13 mil 809 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS). El 32.1 por ciento de esta cifra corresponde a menores de 5 años y el 9.9 por ciento a mayores de 60 años.

Respecto a los casos de neumonía, el Secretario de Salud añadió que se reportaron 92 casos, para un total acumulado de 145. El 39.1 por ciento fue entre menores de cinco años y el 33.6 por ciento en mayores de 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *