⛔️ LAMENTABLE, EL NEPOTISMO DE ULISES MEJÍA EN LA ENTREGA DE BECAS A FAMILIARES Y PARIENTES DE FUNCIONARIOS

⭕️ El alcalde de Zacatecas mintió, una sobrina de él radicada en Guadalupe sí recibió la beca, sostienen autoridades municipales

Zacatecas, Zac.- La Síndica Ruth Calderón y los Regidores del grupo de morena del ayuntamiento de Zacatecas lamentaron el nepotismo con el cual se están asignando las llamadas “Becas de la Esperanza”.

Dichas becas, señalaron, representan un paquete de 100 becas por la cantidad de $2,400.00 cada una respectivamente, con una inversión de $ 240,000.00 pesos que fue destinado por el Alcalde Ulises Mejía para entregarse amigos y familiares de los funcionarios del Municipio.

Cabe recordar que a través de redes sociales se dio a conocer que la propia cuñada del Alcalde Ulises Mejía, solicitó y recibió la autorización para la entrega de una de estas becas, a pesar de que la joven estudiante reside en el Municipio de Guadalupe y de su parentesco con el Alcalde.

La información fue desmentida por el Alcalde en el programa radiofónico estelar del Gobierno del Estado, pero más tarde se difundió el expediente completo donde se acredita que la beca entregada a la cuñada del Alcalde fue autorizada por el Municipio en un evidente manejo irregular de los programas sociales que se deberían utilizar en beneficio de los más desprotegidos.

Los Regidores y la Síndica del Municipio de Zacatecas lamentaron que estos programas se destinen sin reglas de operación ni convocatoria, por lo cual los ciudadanos no pueden acceder de manera abierta a los beneficios, sino que se restringen únicamente para familiares, amigos y conocidos de los funcionarios de la Capital, lo cual constituye una violación a los principios de honestidad y rectitud de morena.

Por ello, llaman al Alcalde a dar una explicación pública junto con la Secretaría de Desarrollo Social sobre el uso faccioso, tráfico de influencia y cohecho en la entrega de estos recursos y solicitan de manera pública que se cancelen estas becas, los programas sociales y se reasignen entre la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *