馃數 INTERCAMBIA ESPECIES LA ENCANTADA CON OTROS ZOOL脫GICOS




Zacatecas, Zac.- En el Parque y Zool贸gico La Encantada, en los 煤ltimos meses, nacieron 14 cr铆as de diferentes especies, algunas de las cuales se quedar谩n en este espacio donde podr谩n conocerlas las familias zacatecanas y otras ser谩n intercambiadas para incrementar la poblaci贸n del aviario.

Desde los 煤ltimos d铆as de diciembre hasta los 煤ltimos de marzo, hubo nacimientos de una hembra de b煤falo, una hembra de llama, tres tigres hembra y cinco machos, as铆 como cuatro borregos mufl贸n.

Las hembras de b煤falo y llama, as铆 como los cuatro borregos mufl贸n se quedar谩n para repoblar el zool贸gico, en tanto que las hembras y los machos de tigre ser谩n intercambiados con otros zool贸gicos por dos guacamayas azules y dos cacat煤as blancas, as铆 como por una incubadora para avestruces y una criadora para aves de piso.

De esta manera, buscan incrementar la poblaci贸n del aviario que, hasta la fecha, est谩 formada por pavorreales, cuatro variedades de faisanes, tres de gansos y tres de patos.

Gracias a estos intercambios se tiene proyectado aumentar a 10 el n煤mero de ejemplares de cada especie de aves, que puede conocer la poblaci贸n zacatecana y los visitantes, una vez que las instalaciones del parque y zool贸gico vuelvan a abrirse al p煤blico

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *