Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a todas las entidades del país se les estaría adelantando los recursos federales del rubro de Salud correspondientes hasta el mes de julio.
Esto, como una medida del Gobierno Federal para que los gobiernos estatales puedan afrontar y atender la pandemia.
En Zacatecas, estos dineros se suman a los 707 millones 641 mil pesos que a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo se repartieron en beneficio de 132 mil 320 beneficiarios.
Dichos recursos corresponden al adelanto de apoyos de hasta el mes de junio para 123 mil 560 beneficiarios del programa de Adultos Mayores y 8 mil 700 para personas con Discapacidad.
En términos reales, cada uno de los más de 132 mil beneficiarios ya recibieron un apoyo de 5 mil 240 pesos por persona.

Deja un comentario