⛔️ZACATECAS REBASA LAS 700 MUERTES POR COVID

El Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que durante el 16 y 17 de septiembre se acumularon 11 defunciones, por lo que se tiene un total de 702 víctimas de Covid-19. Asimismo, en las últimas 48 horas, Zacatecas contabilizó 99 contagios nuevos, sumando 6 mil 574 casos.

Sobre los últimos decesos, el funcionario de adalid informó que el día 16 se reportaron tres defunciones: la primera corresponde a una mujer de 60 años, originaria de Guadalupe; la segunda fue una femenina de 68 años del municipio de Pánfilo Natera; y la tercera defunción fue de un hombre de 78 años, habitante Francisco R. Murguía
Los tres primeros casos confirmados el 17 de septiembre corresponden a tres mujeres: una de ellas de 68 años, habitante del municipio de Guadalupe; otra era originaria de Noria de Ángeles, de 82 años; y la tercera mujer tenía 74 años y era oriunda de Pinos.
El cuarto caso corresponde a un masculino de 62 años, del municipio de Morelos; un masculino originario de Ojocaliente perdió la vida a los 95 años; el sexto y séptimo caso habitaban en Morelos y tenían 74 y 68 años, respectivamente.
El octavo caso corresponde a un hombre de 68 años de edad, procedente de la capital del Estado.
Tras conocer la cifra de defunciones registradas en los dos últimos días, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los deudos y reiteró su petición a la ciudadanía de guardar la sana distancia y las medidas de higiene que eviten la propagación del Covid-19.