ZACATECAS, SEDE DEL 1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2024.- El próximo viernes 28 de junio, Zacatecas será sede del Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública, en el que participarán con conferencias y paneles, expertos internacionales en materia de seguridad y buenas prácticas policiales, cuyo objetivo será fortalecer la estrategia de paz que lleva a cabo el Gobernador David Monreal Ávila.

Este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, acompañado por integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, informó que el encuentro es el resultado del interés del Gobernador de avanzar en el proceso de pacificación.

Toda vez que el congreso permitirá ampliar los conocimientos del personal operativo y administrativo de las instituciones de Seguridad Pública que operan en este estado, así como de sectores sociales, de modo que se fortalezcan las capacidades institucionales.

En ese sentido, impartirán conferencias especialistas y mandos policiales de otros países como El Salvador, España, Corea del Sur, Perú, Chile, y el Consejero y Decano de la Facultad Latinoamericana UNIPOL, Eduardo Gómez del Campo. La sede del evento será el Palacio de Convenciones.