VIOLENCIA EN ZACATECAS CONTRAPONE DISCURSO INSTITUCIONAL

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la colaboración y esfuerzo cotidiano de todas las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos, permite obtener resultados contundentes en esta materia.

Y siguiendo remarcando el libreto institucional, el titular de la SSP no hizo mención de por lo menos las tres ejecuciones ocurridas en las últimas 24 horas, entre ellas las de dos hombres decapitados brutalmente y abandonados anoche en Fresnillo ni ningún otro hecho de violencia en la entidad.

Precisó, sin embargo, que acciones como la detención de, al menos, 29 personas en la semana del 9 al 16 de este mes es muestra del trabajo coordinado que realiza el Grupo, como parte la Estrategia Integral de Seguridad Pública que fue creada con el fin de procurar la paz en la entidad.

Camberos Hernández, quien en todas las ruedas de prensa dice exactamente lo mismo en un mensaje de convencimiento, detalló que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 17 personas por su presunta vinculación con delitos del fuero común; nueve de ellos por circular con vehículos con reporte de robo, cuatro por narcomenudeo, tres por portación de arma de fuego y uno que tenía una orden de aprehensión.

En tanto, la Policía Metropolitana detuvo a dos personas más por narcomenudeo y por circular en vehículo con reporte de robo y, a otra por robo. Por otra parte, integrantes de la Policía Federal detuvieron a nueve personas más.

En este mismo periodo, la PEP aseguró 15 vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores del mismo calibre, 12 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros y tres de calibre .223; además, la PEP decomisó 50 dosis de droga y la Metropolitana 51.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano destruyeron en Valparaíso cinco plantíos de amapola, con una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados; cinco plantíos de 4 mil 200 metros cuadrados, y tres de 5 mil 100 metros cuadrados. Algunos de los cuales fueron localizados gracias a los vuelos de reconocimiento.

Finalmente, el Secretario de Seguridad precisó que todas las instancias que integran el GCL continúan desempeñando su mejor esfuerzo para ofrecer resultados que devuelvan la tranquilidad a la sociedad zacatecana, en atención a la Estrategia implementada por el Gobierno de Alejandro Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *