UNIDAD Y VOLUNTAD DE TODOS LOS SECTORES POBLACIONALES, PIDE DAVID MONREAL

Por Guillermo Correa Pacheco

Al retomar su mensaje matutino tras consolidar su triunfo en las elecciones del pasado seis de junio, este jueves David Monreal volvió a señalar que no es el mejor momento para gobernar al estado de Zacatecas por los difíciles problemas que atraviesa desde años atrás.

Desde la campaña, Monreal Ávila expresó e identificó a la deuda estatal, la crisis del ISSSTEZAC y la inseguridad como los principales lastres que padece la entidad.

Ahora, ya como ganador de la contienda, pidió de la unidad y voluntad de todos los sectores poblacionales para salir de esta crisis, pues ésta ya no es sólo una crisis de estado, sino de todas y cada una de las familias zacatecanas.

El llamado está en la mesa. Ahora habrá que esperar el eco que pueda tener entre la sociedad y todos los actores políticos, económicos y sociales.

El ganador de esta contienda aseguró que en el transcurso de estos días, ha recibido diversos mensajes de funcionarios federales como la del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la secretaría de Economía; la secretaría de Energía, del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, y le han expresado ya su voluntad de caminar de la mano de los zacatecanos.

Ahora, será cuestión de esperar un par de meses para cristalizar en hechos, la suma de estas voluntades.