UN EJECUTADO, 2 HERIDOS, AUTOS Y CASAS QUEMADAS ESTA MAÑANA EN FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, informa que la mañana de este miércoles, en la calle Sauces de la colonia Arboledas, se reportaron detonaciones de arma fuego, lo que derivó en la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.

A su arribo localizaron un domicilio, dos vehículos que estaban incendiándose, por lo que con apoyo de personal de Protección Civil se llevaron a cabo las acciones para sofocar el fuego.

Asimismo se conoció que en el lugar, se encontraban dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica por sus propios medios.

Minutos más tarde, en la calle Cipreses de la misma colonia, también fue incendiado un domicilio, sin que en este hecho se reportaran personas lesionadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se iniciaron las acciones operativas para controlar la situación en este Municipio, en donde se mantiene el despliegue y presencia policial a fin de tratar de ubicar a los responsables de estos hechos.

La SSP se mantiene alerta y atendiendo la situación que se presentó en el municipio, sin descuidar otras zonas.

Respecto de las condiciones en que se presentaron los hechos, se espera que Fiscalía General de Justicia del Estado avance en la indagatoria correspondiente, así como con la recolección de indicios y de esta manera se tenga mayor información para continuar las acciones de seguridad y operativas, para con ello, lograr la captura de los agresores.

En otra información, se confirmó el hallazgo de un masculino sin vida en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).