TRIBUNAL ELECTORAL SANCIONA AL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello violó el principio de imparcialidad al participar en actos anticipados de campaña y favorecer a Claudia Anaya, ex candidata a la gubernatura del PRI-PAN-PRD, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ)

Por unanimidad, los magistrados de este órgano resolvieron y determinaron la infracción relativa a la vulneración del principio de imparcialidad que debió acatar el mandatario durante el proceso electoral.

La infracción, habría ocurrido durante la presentación de Claudia Anaya que hiciera la coalición de Va por Zacatecas el domingo diez de enero, lugar donde se presentó el mandatario y donde se tuvo una participación activa y directa del gobernador en funciones.

Es decir, el mandatario zacatecano utilizó su cargo para hacer participar y hacer manifestaciones de apoyo a favor de la candidata, de acuerdo a los magistrados.

Luego de un análisis por parte de este órgano, se declararon fundados los agravios denunciados y se consideró que las pruebas aportadas acreditan las infracciones al artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.
 
Ahora corresponderá a la Legislatura local determinar las sanciones correspondientes.

De igual forma, se confirmó que el PRI, PAN y PRD también se beneficiaron de estas conductas, por lo cual se les condenó al pago de una sanción económica.