TOCA EL TURNO A VERÓNICA DÍAZ

Revista Malinali

 

 

Zacatecas, Zac.- Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, será una de las oradoras en el evento programado para el domingo ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse en la ciudad de Fresnillo. La acompañarán, por supuesto, otras mujeres del gabinete federal en el encuentro que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presencia de Verónica Díaz en este importante acto de nivel nacional no es casual.  Ni tampoco el lugar. La delegada, una de las ocho mujeres que ocupan este cargo a nivel nacional, es también una de las funcionarias federales que mejores resultados le ha entregado al presidente en cuanto al avance y entrega de los programas de bienestar en la entidad.

La delegación de Zacatecas, hoy en día, se encuentra en los tres primeros lugares de eficiencia y rapidez en la dispersión de becas, programas y apoyos del Gobierno federal. Para nadie en el círculo de los gobiernos es desconocido el respaldo que el presidente le tiene a Verónica Díaz.

La delegada compartirá micrófono con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman y otras mujeres del gabinete que ya están siendo llamadas a estar presentes en Fresnillo, como la propia riogense Rocio Nahle, secretaria de Energía.

El evento romperá protocolos, y es que por lo general, en los actos públicos de Andrés Manuel, los delegados de Programas nunca, o casi nunca, le acompañan en la tarima. En esta ocasión sí. Y lo hará en un simbólico lugar, como lo es el bastión del Monrealismo en el estado de Zacatecas, y con el respaldo del presidente de México.

Seguramente, con Verónica Díaz, estará la escritora, periodista e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, con quien mantiene una sólida amistad y a la par, esposa de Andrés Manuel López Obrador. Tampoco, para nadie le es ajena las tardes y horas de charla que han pasado juntas Beatriz y Verónica cuando se encuentran o coinciden en Zacatecas o en cualquier otro lugar.

Y es que la delegada de Programas ha demostrado que ella no va con las suntuosidades, pompas o solemnidades que este cargo le pudiera dar.  A Verónica Díaz se le encuentra casi cualquier día de la semana en las comunidades, colonias y municipios en el estado de Zacatecas trabajando con la gente, platicando directamente con los hombres y mujeres y  supervisando que los programas y recursos lleguen a donde deben llegar.

Y eso le ha ganado el respeto en el Gobierno de México, aunque muchos aún en su tierra le apuestan aún al aislamiento imaginario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *