SURGEN MÁS CONTRATOS Y COMPRAS IRREGULARES, EQUIPO MÉDICO GUARDADO EN BODEGAS Y MILES DE ARTÍCULOS NO ENTREGADOS

Esta mañana, el gobernador David Monreal Ávila anunció que se iniciará la judicialización de expedientes, por irregularidades encontradas en pasadas administraciones estatales, y que son parte de las acciones que han provocado el saqueo financiero histórico en Zacatecas.

En su mensaje semanal, destacó que el Gobierno o del Estado, a través de una revisión exhaustivas, ha encontrado elementos de las acciones irregulares que por once años se hicieron en quebranto de los recursos públicos de los zacatecanos.

A la lista de situaciones anómalas, David Monreal dijo que se detectó la existencia de contratos irregulares por 60 millones de pesos, así como contratos con presuntos proveedores fantasmas; es decir, que no estaban inscritos en el Padrón de Proveedores y Contratistas y el monto asciende a 97 millones de pesos.

Por estos dos temas solamente, las irregularidades andarían rondando los 127 millones de pesos.
 
El gobernador agregó que se han detectado 22 mil 117 artículos comprados por el gobierno en 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015 que no fueron entregados a beneficiarios y se adquirieron violando las reglas de operación.

Se trata de camionetas, carros, licuadoras, planchas, refrigeradores, entre otros.
 
Asimismo, David Monreal dio cuenta del manejo discrecional que se tenía de más de 3 millones de pesos en distintas instituciones, entre otro tipo de gastos irregulares.
 
Sumado a ello, también se refirió a un equipo médico para atender problemas oncológicos que su gobierno no ha podido echar andar, porque lo dejaron en muy malas condiciones, por lo que, informó, ya se atiende la problemática.

“No se vale lo que hicieron con Zacatecas, privándole de esos servicios”, exclamó el mandatario ante la lluvia de presuntas irregularidades que día con día están surgiendo en diversas dependencias y organismos.
 
Ante estos abusos, David Monreal aprovechó su mensaje semanal para volver a pedir a los trabajadores burócratas a que denuncien y buscar que estas situaciones no queden en la impunidad.

“Ojalá no haya sido tarde, pero de cualquier manera lo voy a socializar, porque no se vale que ahora se enfrente esta crisis y los responsables anden en el extranjero y las calles como si nada; se tiene que saber del daño que causaron a este estado”, refirió.