SOLEDAD LUÉVANO, LUCRANDO CON EL DOLOR AJENO

Zacatecas, Zac.- Fiel a su estilo, la senadora morenista Soledad Luévano, utilizó de nueva cuenta sus redes sociales para lucrar con el dolor de una familia quien se encuentra solicitando apoyo para trasladar a un familiar que  se encuentra en estado crítico en Colombia debido a un accidente cardiovascular.

La legisladora federal aprovechó, como es su costumbre, el caso de la maestra Irma Guadalupe Villasana Saucedo, docente del Centro de Actualización del Magisterio, quien sufrió en días pasados un accidente cardiovascular y cuya familia está solicitando el apoyo para poder trasladarla de Colombia a México, para hacer promoción de su buena voluntad para ayudar.

A través de su cuenta, Soledad Luévano, aún contando con todo un equipo para ayudar directamente y localizar a los familiares, se ofreció para “hacer todas las gestiones necesarias con la Secretaría de Relaciones Exteriores y nuestos amigos de la Embajada de México en Colombia para ayudar a que regrese con bien a nuestro país”.

La legisladora, aún conociendo los datos generales del caso, primero optó por difundir mediante una publicación del Facebook sus buenas intenciones y pedir que los interesados se comuniquen con ella para ayudar.

Cabe señalar que con los antecedentes, la legisladora podría haber iniciado a través del Senado de la República el procedimiento para poder concretar el retorno de la maestra sin necesidad de lucrar con el dolor de la familia.