SECTOR ARTESANAL VUELVE A DAR BUENAS NOTICIAS EN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE ARTE POPULAR

Zacatecas, Zac.- En esta vorágine de malas noticias, es de aplaudir y reconocer el esfuerzo de los artesanos zacatecanos, que en la pasada XLVI Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2021, obtuvieron siete premios nacionales, entre ellos, el Primer Premio a la Trayectoria para el maestro Félix Muro Arena y el Tercer Galardón Nacional, para la artesana jerezana, Katia Paola Pérez Jiménez.

Los resultados de este concurso, el más importante del sector a nivel nacional, fueron dados a conocer el pasado domingo por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y los artesanos de Zacatecas, una vez más, volvieron a poner en alto la cultura popular de la entidad.

Para orgullo zacatecano, el Primer Premio a la  Trayectoria por su desempeño en favor de la artesanía y arte popular mexicano lo tiene el maestro cantero Félix Muro.

Los artesanos ganadores con diversos premios fueron Fernando de la Torre González, José Luis Blas Santana, Francisco Antonio Escalera, Olga de la Torre Aguilar y Lucio López Vázquez, en las ramas de metalistería, textiles y trajes tradicionales, pintura popular y talabartería.