¡QUE SE LOS CREA SU ABUELA!

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

 

Ahora resulta que a todos les ha dado por implementar medidas de austeridad, desde que el gobernador del Estado anunció una reducción del 20 por ciento de su salario –que en nada abona a la realidad de Zacatecas- ahora todos se han metido en la cabeza el chip de la “solidaridad” con el pueblo y comienzan a dar brinquitos de “yo también” ¡Que se los crea su abuela!

El despilfarro y la desfachatez realmente van de la mano y pongo ejemplos, las tan anheladas prerrogativas que habrán de recibir los partidos políticos –que son un chingo- este 2017, ya se encuentran con tremendas uñas para obtener la mitad del recurso, que en total supera la lamentable cantidad de 4 mil millones de pesos, obvio estoy hablando a nivel nacional.

Y utilizo este término despectivo porque no puedo concebir como en México nos encanta derrochar el dinero y mantener holgazanes y zánganos que en nada han abonado al beneficio de nuestro país y si lo han perjudicado con actos de corrupción, de impunidad, de ignominia.

Los mexicanos mantenemos nada más y nada menos que a nueve partidos que no sirven para ¡Maldita la cosa! O sea, para absolutamente nada, pues no hemos terminado de entender que el nacimiento de la gran mayoría de ellos obedece a la manipulación del propio sistema, pues siempre le ha funcionado el viejo adagio de “Divide y vencerás”, así que mientras las militancias se hacen trizas, los del coto de poder han negociado, por años, los destinos de nuestro país y han logrado mantenernos sometidos a sus designios.

Cuatro mil millones de pesos bien valdrían la pena si se aplicaran en acciones de primera necesidad y no a absurdos como los partidos políticos, en eso se han convertido, de verdad, en un absurdo muy caro. Es como si los comparáramos como un capricho de alto costo, al cabo nos encanta tirar el dinero a la basura ¿No? Pues qué mejor que ese dinero se vaya a los bolsillos de los abusivos, de nuestra flamante clase política que manipula a los partidos y a la gente a su antojo.

Y parte de la misma manipulación genera nuevas estrategias populacheras, como el reciente anuncio del titular del Instituto Nacional Electoral, quien señaló que dada la situación de crisis de nuestro país, se tomó la determinación de suspender la obra de la nueva sede y ahorrar un poco más de mil millones de pesos. ¡Ay que lindos!

Y como cascada se vinieron algunos pronunciamientos en el terreno local y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a cargo de Virgilio Rivera también asumió esta mágica postura de austeridad y también anunció reducciones “considerables” en el presupuesto. De verdad que con esta buena voluntad Zacatecas saldrá muy pronto del atolladero económico, político y social en el que se encuentra –obviamente fue sarcasmo-, me dan penita ajena.

Si esta es la dinámica a seguir, pues obviamente faltan un chingo de organismos por pronunciarse al respecto, como por ejemplo el poder legislativo y judicial, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ¿Le sigo?, pero estos aún no han dicho esta boca es mía, así que, hasta el momento han fingido demencia y ¡Obvio! Son máster en la materia (de hacerse tontos por supuesto).

Los problemas que tienen sometido a nuestro Zacatecas y han asumido un término radical requieren de soluciones radicales, ya basta de anuncios populacheros o mediáticos, se necesitan acciones contundentes, pensadas en el beneficio de la población y no en el egoísmo de unos cuantos. Al tiempo.

¡ALBRICIAS! ¡ALBRICIAS!

Algunas encopetadas, inquilinas de la rimbombante zona llamada Bernárdez en Guadalupe, Zacatecas se encuentran seriamente molestas porque la ahora diputada Julia Olguín Serna, postulada por el PVEM acaba de adquirir la casa que antes era de Patricia Salinas ¿La ubican? Por la cual pagó la mínima cantidad de 14 millones de pesos más o menos y se dice que fue en efectivo. ¿Cuál será el motivo de la molestia de estas personas?

¿Qué tramará la diputada del verde que para ello requiere cambiarse de domicilio a donde vive la crema y nata de Zacatecas? Que, a mi juicio esa zona se ha convertido ya en una revoltura que no garantiza ni alcurnia, ni educación, mucho menos buenos modales.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *