Zacatecas, Zac.- Como limón por la herida abierta les sigue ardiendo a algunas y algunos la apabullante perdida electoral del 2021, incluyendo a la senadora y ex candidata perdedora a la gubernatura, Claudia Anaya Mota, del mazacote Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD).
Tras una campaña que en los hechos no logró encender los ánimos electorales de los zacatecanos, 15 meses después se siguen desgarrando las vestiduras y buscando cualquier pretexto para revolcarse en sus odios y justificar su derrota.
Parece olvidar Claudia Anaya y su séquito que fue justamente la sombra de la corrupción y sus conocidos desatinos y disparates emocionales los que siempre permearon y la mantuvieron en el sótano de las simpatías durante sus días de campaña.
Hoy Claudia Anaya, fingiendo una demencia total, parece no querer recordar los duros cuestionamientos y señalamientos realizados justamente por ese sector que dice representar.
En la negación total, la ex candidata perdedora, quisiera dar vuelta a la página y “olvidar”, además de su alicaída campaña, los cuestionamientos que recibió al ser exhibida en diversos actos como el uso de las bases de datos oficiales del Gobierno de Zacatecas para hacer promoción política o el espectral silencio que guardó sobre la triangulación de más de 45 millones de pesos para diversas asociaciones vinculadas a la aspirante del Va por Zacatecas.
Tampoco debe olvidar Claudia Anaya que los 340 mil 934 votos que obtuvo David Monreal en el 2021, muy por encima de los 265 mil que logró el “tumor” de la alianza, fue una decisión de los miles de ciudadanos zacatecanos que salieron a votar y declarar un rotundo NO a la propuesta de continuidad de la derecha conservadora.
15 meses después, la senadora sigue mendigando algún pretexto para justificar una estrepitosa derrota electoral, aunque eso incluya despotricar contra su dirigente nacional del #PRI, Alejandro Moreno, o contra el propio ex gobernador tricolor que la patrocinó.
No hay duda. Siguen sangrando por la herida.