Jerez, Zac.- Por considerar que afea la imagen de la ciudad, el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, ordenó retirar las fichas de búsqueda de decenas de personas desaparecidas en este Pueblo Mágico.
Desde muy temprano, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano comenzó a peinar el primer cuadro de la cabecera municipal para retirar las fichas de búsqueda de un gran número de jerezanos que se encuentran desaparecidos en medio del clima de violencia extrema que vive el municipio.
Personal del ayuntamiento, al ser cuestionados por los propios habitantes, confirmaron que el alcalde Humberto Salazar dio la instrucción para que no se vea “feo” el primer cuadro de la ciudad.
Hoy por la mañana, en este escenario de violencia, cuatro personas aparecieron sin vida y ejecutadas en la comunidad de Ermita de Guadalupe.
La brutal insensibilidad del alcalde quedó demostrada al pretender con ello ocultar el clima de inseguridad que vive el municipio y que ha generado un fenómeno de desplazados que huyen de la violencia.
La acción del gobierno municipal se da a la par del anunció para promover las actividades de la Segunda Semana Migrante, programada del 23 al 30 de julio en #Jerez.