RESCATAN A DOS MENORES EN ESTADO DE ABANDONO

Fresnillo, Zac., 4 de noviembre de 2021.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Policía Municipal de Fresnillo y Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató a dos menores de edad que se encontraban en estado de abandono en el interior de un domicilio.

En atención a una denuncia anónima a través del Sistema de Emergencias 911, con respecto a la ubicación de dos menores que estaban solas al interior de un domicilio, los efectivos de las policías Preventiva Municipal y Estatal Preventiva acudieron a una vivienda ubicada en la calle Félix Galván, de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo.

Una vez que los oficiales arribaron al inmueble, que al parecer es rentado, vecinos señalaron que, constantemente, las menores de edad son abandonadas ahí por una femenina.

A su ingreso al lugar, los efectivos se percataron que las niñas se encontraban en condiciones insalubres, por lo que se informó a la autoridad competente y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, a efecto de remitir a las dos menores y brindarles la atención requerida.

Esta acción forma parte de las estrategias que se desarrollan para salvaguardar a la niñez y brindar condiciones de bienestar social a las familias que viven en el territorio zacatecano.