REGISTRA MES DE JULIO 51 ASESINATOS, 56 ATAQUES ARMADOS Y 21 HERIDOS POR ARMA DE FUEGO

Zacatecas, Zac.- Durante el mes de julio del presente año, el estado de Zacatecas registró 51 asesinatos; alrededor de 56 ataques armados y por lo menos 21 heridos por armas de fuego, de los cuales se desconoce si alguna de las víctimas ya perdió la vida producto de las heridas.

Durante este séptimo mes del año, el municipio más violento fue el de Fresnillo, lugar donde se registraron más de 20 ataques con armas de fuego; seguido por Guadalupe con 11 y la capital de Zacatecas con siete agresiones.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, el pasado mes que apenas concluye sin duda se ubicará como uno de los más violentos, donde la casi totalidad de las ejecuciones registradas presuntamente están relacionadas a la guerra de los cárteles del crimen organizado.

De manera conservadora, 51 personas entre hombres, mujeres y menores de edad perdieron la vida en acciones sangrientas (entre ellos, el deceso de un efectivo de la Policía Estatal), siendo las ejecuciones las más preponderantes a lo largo y ancho del territorio estatal en el periodo señalado.

Durante estos ataques también se han registrado diversos heridos, contabilizándose alrededor de 21, entre ellos, el de un elemento de la Policía Estatal. Es importante destacar que los reportes oficiales no abundan sobre si estos lesionados conservaron la vida o no, siendo altamente probable que la cifra de 51 decesos se eleve fácilmente.

Durante este mes de julio, también se registró la fuga de un reo del Centro de Rehabilitación de Cieneguillas y un connato de pleito en el Tutelar de Menores.

De acuerdo a estos datos, Zacatecas registró en julio 56 ataques armados, siendio Fresnillo el que destaca por el número de ellos, registrando 23 de éstos; 11 en Guadalupe y siete más en la ciudad de Zacatecas.

De igual forma, se registraron hechos violentos en los municipios de Villa de Cos, Pánuco, Trancoso, Pinos, Calera, Ojocaliente, Morelos, Villanueva, Vetagrande, Loreto y Tepetongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *