REAPREHENDEN A UNO DE LOS 53 FUGADOS DEL 2019

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Zacatecas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado, orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad de la comisión de los delitos Contra la Salud, Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El ahora imputado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la zona conurbada del municipio de Guadalupe – Zacatecas, derivado de una persecución. Al momento de su aprehensión se le aseguro diverso armamento bélico y narcótico.
Por estos hechos el ahora imputado quedo interno Centro de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, Zacatecas; del cual logró escapar, siendo uno de los 53 fugados en el año del 2009. Por lo cual el Juez mencionado libro la orden de Reaprehensión.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, detenido en la Colonia San Marcos en el estado de Aguascalientes, Aguascalientes; quedando interno en el Centro Regional de Reinserción Varonil Cieneguillas (CERERESO), Zacatecas.

LE DAN SEIS AÑOS

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo femenino, por el delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
La Sentencia dictada fue de seis años dos días de prisión y multa de seis mil 199 pesos 38 centavos.
La ahora sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al estar realizando operativos de seguridad y vigilancia en el municipio de Guadalupe, por la vialidad San Ramón, localizaron un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, que al notar la presencia de los elementos de seguridad, aceleraron su marcha tratando de darse a la fuga dándoles alcance metros más adelante con apoyo de otras unidades de seguridad.
Al realizar la inspección del vehículo se localizaron en su interior cuatro personas siendo una de ellas la ahora sentenciada, a quienes les aseguraron:
· Un arma de fuego AK-47 con su cargador abastecido con 14 cartuchos al calibre 7.62 x 39 mm,
· Un arma de fuego calibre .45 con su cargador abastecido con 5 cartuchos útiles al mismo calibre,
· Dos pierneras, una con dos cargadores en material de fierro para arma larga AK-47, una con 20 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, y la segunda tenía 4 cargadores para arma de fuego larga con 20 cartuchos útiles cada uno.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que la ahora sentenciada se encuentra interna en el Centro de Reinserción Social Femenil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *